top of page

Quiero compartirte quien soy.

Mucho gusto en conocerte, soy Ignacio Palafox Carral.

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Lugar de Residencia: Ciudad de México

Estado civil: Casado

Grupo de música: Pink Floyd

Equipo de fútbol: Manchester United 

Libro favorito: The Physician (Noah Gordon)

Preparatoria: Instituto Cumbres

Hobbies: Medio Maraton, Golf, Pádel

Soy Medico Cirujano egresado de la Universidad Anahuac México Norte en donde después de terminar la carrera también hice la Especialidad de Nutrición Clínica.

 

Mi formación de especialidad en Cirugía Ortopedica y Traumatología la realicé en el Hospital Español de México.

 

Continué mis estudios en Houston Texas, en el Houston Methodis Medical Center con un Apprenticeship en Cirugía Deportiva y Reemplazo Articular con los doctores Timothy Brown MD y Marc Labbe MD.

 

Realicé también un Master en Cirugía Avanzada de rodilla por la clínica de excelencia FIFA CEMTRO en Madrid y después un Fellow también en Cirugía Avanzada de Hombro y Cirugía Avanzada de Cadera en Barcelona, en el ICATME (Instituto Catalan de Medicina y Cirugía Deportiva).

Actualmente doy consulta y opero en el Hospital Español y en el Hospital Ángeles Interlomas. Soy profesor titular de Anatomía en la Universidad Anáhuac y de Trauma en Paciente Critico en el posgrado de la escuela de enfermería del Hospital Español. Estoy convencido del principio de aprender, después hacer y después enseñar medicina, como compromiso de todo médico. 

Soy muy apasionado por los deportes y la medicina, y realizo mucho deporte yo mismo (Corredor, Golfista y Padelista principalmente).

Busco siempre estar a la vanguardia para ofrecerle la mejor recuperación a mis pacientes para regresar lo antes posible al deporte o actividades personales. Mi objetivo es dar la mejor atención médica siempre, pensando en el paciente con atención, respeto y dedicación.

Screenshot 2023-05-23 at 14.58_edited.png
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page